Misión

La Curadora Urbana Segunda de Medellín como una persona en ejercicio de una función pública para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes, a través del otorgamiento de licencias urbanísticas y demás actuaciones inherentes a la actividad edificadora, participa activamente en el desarrollo ordenado del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, bajo principios de ética, transparencia, eficiencia y eficacia en los procedimientos de su competencia. Para el efecto y bajo su coordinación, cuenta con un equipo de profesionales especializado, apoyado en instrumentos técnicos y tecnológicos óptimos y en permanente actualización, comprometido con una excelente y oportuna prestación del servicio y la satisfacción de sus clientes, en los procesos de asesoría, acompañamiento y logro de sus objetivos.

Visión – Objetivos

  • Prestar un servicio ágil, dentro de los términos legales establecidos para cada trámite en particular.
  • Posicionarse como la mejor Curadora de las cuatro existentes en el distrito, en agilidad y transparencia en la atención de los trámites a su cargo.

Política de producto y de servicio y atención al cliente

Los productos de la Curadora Urbana Segunda de Medellín se traducen en la resolución de los servicios determinados por las competencias asignadas por el Decreto 1077 de 2015 y las que llegare a otorgarle el Distrito Especial de Medellín con el aval del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, según lo dispuesto en el Parágrafo 3 del artículo 2.2.6.6.8.15 del mismo decreto. Todos y cada uno de estos trámites se resuelven a partir de una disposición legal, de carácter nacional o municipal.

En este orden de ideas, la Curadora Urbana Segunda de Medellín debe garantizar que el acto que resuelve cada uno de los trámites de sus usuarios corresponda a las normas nacionales y locales sobre procedimiento y usos del suelo, de urbanismo y de construcción, a fin de evitarle problemas futuros con las autoridades y con terceros.

Al ser el servicio al cliente la base de la competitividad de la Curadora, se establecen políticas que propenden por:

  • Atención personalizada de los usuarios
  • Cómodas y modernas instalaciones físicas
  • Asesoría y acompañamiento en la formulación de los proyectos, por profesionales idóneos
  • Facilidad en la radicación de documentos
  • Sistematización de los procesos
  • Reducción de términos de respuesta.
  • Acompañamiento y asesoría para los trámites ante otras entidades

Política de Precios

Es importante aclarar que los precios que se cobran por los trámites que se realizan ante los Curadores Urbanos, denominados “EXPENSAS” son los establecidos por el Gobierno Nacional mediante la aplicación de las fórmulas contenidas en el Decreto 1077 de 2015, en su Capítulo 6, Sección 8, “Expensas por trámites ante los Curadores Urbanos”, Artículo 2.2.6.6.8.1 y siguientes. Estos precios son fijos por año pues se basan en Unidad de Valor Tributario (UVT) y no pueden ser objeto de promociones o descuentos por parte de los Curadores Urbanos.

Scroll al inicio
Whatsapp
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?